
Por su excelente comida a la carta y sus «table d’hôte» así como la delicada calidad de sus artículos de repostería fina y licores de todas clases «El Baturro», café, restaurante y dulcería contaba con las simpatías de toda la población matancera.
El establecimiento propiedad de Marcelino Alonso se encontraba establecido en la calle 24 de Febrero entre 26 y 28 de la ciudad de Matanzas.
El Gerente del Baturro Marcelino Alonso llegó a Cuba en 1902 (nacido en Asturias, España) dedicándose siempre al comercio. Con su esfuerzo convirtió su negocio en uno de los mejores restaurantes de Matanzas. Compartió la gerencia del establecimiento con su hermano José Antonio Alonso, persona activa, inteligente y de excelente trato, cualidades estas que le hicieron merecer las simpatías de la clientela.
Los señores Alonso fueron socios del Casino Español y de otras importantes sociedades de Matanzas.
El Baturro ofrecía siempre al público las mejores comidas y era el sitio predilecto de los viajantes. Contaba con un espacioso, ventilado y bello comedor higiénicamente preparado para recibir personalidades y ofrecerles los servicios particulares o colectivos de banquetes y reuniones.
Deja una respuesta