
En el giro de la Joyería trabajó desde 1880 Don José García convirtiéndose en el propietario del establecimiento la Copa de Oro. La casa se encontraba en la de calle Independencia número cuarenta y cinco, en la actualidad del Medio, de la ciudad de Matanzas.
Llegado desde España se estableció el señor José García en Cuba desde los catorce años cimentando una honesta
reputación, y debido a sus conocimientos y constancia en el trabajo llegó a ser uno de los más importantes comerciantes de Matanzas en la joyería.
El negocio importaba directamente desde los Estados Unidos y Europa, platería, joyería, óptica, quincalla, perfumería, coronas fúnebres, objetos de porcelana y de cristal además de artículos de fantasía y juguetería.
En los estantes de La Copa de Oro sin equívoco se encontraban piedras preciosas y joyas de valor de exquisito gusto así como un extenso surtido de objetos de arte. Su propietario contaba con gran simpatía social por su trato afable y caballeroso, cualidades que agregadas a la importancia del negocio le hacían merecedor de estar entre las preferencias de la clientela en este giro.
[282]
Deja una respuesta